Santa Isabel: los transportistas llegaron a un acuerdo con la UMT y levantaron la medida

No se creará ninguna empresa y será la nueva administración municipal la que trate el tema.

1018
El transportista y dirigente, Iván Inga (D), junto a otros agremiados a su salida de la Unidad Municipal de Tránsito de Santa Isabel.(AZD)

TRANSPORTE

Luego de más de 10 horas de mantenerse en posesión de las instalaciones de la Unidad Municipal de Tránsito, del cantón Santa Isabel, los transportistas de esta jurisdicción resolvieron levantar la medida una vez que se firmó un acta.
El documento refiere el compromiso de las partes para volver a la calma y dejar que la nueva administración municipal resuelva la creación o no de dos cooperativas nuevas de taxis que pretendía autorizar la Municipalidad en los últimos de esta administración.
Iván Inga, gerente de la compañía Llauzhari, informó que este lunes al medio día se enteraron que las autoridades municipales salientes pretendían crear dos empresas más de transporte, por lo que decidieron organizarse y actuar.
“Como Cámara de Transportistas, nos reunimos los gerentes y socios y resolvimos tomarnos las instalaciones de la Unidad Municipal de Tránsito; permanecimos dialogando y buscando acuerdos”, expresó.
Hasta pasadas las 09:00 de ayer las unidades permanecían rodeando las oficinas de tránsito del Municipio y se dispersaron tras la firma del acta. Inga aseguró que el origen de esto es el ofrecimiento político del alcalde Rodrigo Quezada, de crear dos empresas de taxis, en un cantón saturado de transporte.
“Pedimos al jefe de la unidad de tránsito, Santiago Beltrán, que se abstenga de firmar cualquier resolución hasta que ingresen las nuevas autoridades, esto fue apoyado también por el alcalde electo Ernesto Guerrero. Se levantó la protesta porque se firmó el acuerdo con este compromiso”, explicó el dirigente.
Los transportistas dicen que la demanda está cubierta y que incluso hay una sobreoferta de transporte.(AZD)-(I)

23
Compañías de transporte liviano operan en Santa Isabel, esto suma unas 500 unidades; y de transporte pesado son 16 empresas (300 unidades).