La mancomunidad del Collay cumplió dos metas importantes en el 2018

710
Una de las lagunas que posee el bosque protector Collay.(Internet)

MEDIO AMBIENTE

La implementación de guarda-bosques forestales en 29.000 hectáreas del bosque protector Collay y la protección de la microcuenca del río San Francisco, son dos proyectos y metas significativas que se han cumplido durante 2018, según el informe de la Mancomunidad del Collay.
La Mancomunidad, que en cumplimiento a la ley presentó su informe a sus diferentes miembros, proyecta a convertirse en consorcio. Está integrado por 6 cantones y 12 parroquias pertenecientes a las provincias de Azuay y Morona Santiago.
Los miembros de la organización exhortan a las nuevas autoridades de los diferentes niveles de Gobierno a que continúen comprometidos en apoyar sus proyectos, en tanto en cuanto organismo mancomunado, cuyo propósito es proteger el bosque, los páramos y las fuentes hídricas.
El presidente de la Mancomunidad del Collay, y alcalde de Chordeleg, Jorge Coello, se sumó al pedido y llamó a que sus integrantes cumplan con los aportes económicos a esta instancia.
Sobre las aperturas viales registradas, en concreto la última ejecutada por habitantes de la provincia oriental, en Limón Indanza y San Juan Bosco, recordó que para proceder con cualquier obra son necesarios los estudios y permisos legales y técnicos.(AZD)-(I)