Socializan la ordenanza que regula las actividades del sector turístico de Girón

569
Asistentes al evento de socialización de la ordenanza.(Cortesía)

NORMATIVA

En el cantón Girón se socializó el proyecto de ordenanza “Que regula la planificación, regulación, control y gestión de las facultades para el desarrollo de actividades turísticas en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Girón”.
Al acto desarrollado en el salón municipal asistieron autoridades locales y representantes del sector turístico del cantón.
Mediante resolución Nº 0001-CNC-2016 del Concejo Nacional de Competencias se resolvió entregar a los Gobiernos Municipales las competencias sobre e desarrollo de actividades turísticas en su circunscripción territorial en el año 2016.
El GAD Municipal de Girón comenzó a trabajar en la creación de la Unidad de Turismo para asumir tales competencias. En junio de 2018 se abrió la Oficina Técnica de Turismo Sustentable.
La ordenanza es trabajada desde octubre de 2018 con el apoyo de la AME regional, Ministerio de Turismo-Zonal 6, y la Comisión de Legislación Municipal.
Ha sido ya aprobada en primer debate. Se esperan las observaciones del sector turístico para su aprobación en segundo debate, y la posteriormente su publicación en el Registro Oficial.(AZD)-(I)