Según el alcalde electo Franklin Galarza, preocupa el alto endeudamiento municipal en Morona

Se propone impulsar alianzas estratégicas para desarrollar el turismo de Macas y todo el cantón.

723
El alcalde electo de Morona, Franklin Galarza.(AZD)

TRANSICIÓN

El cantón Morona con su capital Macas, de la provincia de Morona Santiago, registra una deuda superior a los 20 millones de dólares, frente un presupuesto anual de 14 millones.
Esto representa una atadura para ejecutar el plan de trabajo propuesto, dijo el alcalde electo Franklin Galarza Guzmán.
“Todavía no sabemos con exactitud la herencia que deja la administración saliente, pero conocemos que es preocupante. Estos días están desesperados por aprobar una ordenanza para cobros por contribución de mejoras, y la gente está muy asustada”, agregó.
Aseguró que su plan incluye acciones inmediatas para generar desarrollo, esto es, ser menos burócratas, ser más eficiente, y hacer una institución efectiva, priorizando proyectos de agua, alcantarillado y letrinización.
Dijo que con el presupuesto municipal no podrá ejecutar su plan de trabajo; tampoco lo hará con más créditos porque sería más deuda para el pueblo.
Llamó al Gobierno a mirar a los pueblos amazónicos con los que tiene una deuda social grande, y a compensar, en parte, aplicando la Ley Especial Amazónica que duplica el porcentaje que les corresponde a los GAD por venta del petróleo.(AZD)-(I)

“La ley Amazónica se aprobó hace un año; los asambleístas recién despiertan y ven que falta el reglamento”, Franklin Galarza.