Los DT’s son hijos de resultados y de chequeras

En la LigaPro del Ecuador los clubes que más invirtieron no son los que lideran la tabla de posiciones

639

En el fútbol hay dos frases que pueden ser trilladas pero se aplican en diferentes Ligas alrededor del mundo. Suele decirse que los “los técnicos son hijos de los resultados” pero también “no siempre los más altos presupuestos garantizan los mejores resultados”.

Cuando se ha jugado el 37 % de la primera etapa de la LigaPro Serie A, cuatro clubes ya removieron sus cuerpos técnicos, sólo dos por resultados futbolísticos que están por debajo de la inversión realizada por sus directorios.

Con un presupuesto cercano a los USD 5 millones y tras disputarse la undécima fecha, Aucas logró mantenerse en la zona de los Playoffs. Es séptimo con 17 +1, sin embargo, el directorio resolvió cerrar vínculo contractual con el uruguayo Eduardo Favaro.

A pesar que llegaron 10 jugadores a reforzar el plantel y de “pelearse” a tres goleadores de la talla de Juan Tévez, Maximiliano Barreiro y Pablo Burzio, los números de los expetroleros son similares a los del Olmedo (17 +1) que maneja la quinta parte de dicho presupuesto (USD 900.000). Las diferencias económicas son distantes frente a una efectividad compartida del 51,5 %.

El miércoles llegará Gabriel Schürrer para reemplazar al “Lolo”. Será el tercer club ecuatoriano que confía en el argentino. En el 2017 tuvo un buen paso por Deportivo Cuenca. En el 2018 no terminó la temporada con Independiente del Valle por malos resultados.

Emelec fue el otro club que terminó con Mariano Soso por falta de resultados. Su puesto será ocupado por Ismael Rescalvo quien renunció a Independiente del Valle al hacer efectiva una cláusula en su contrato y ampararse en el reglamento de la LigaPro.

Barcelona SC también tuvo que rescindir contrato con Guillermo Almada ante una mejor propuesta económica que le presentó Santos Laguna (Mx). (BST)-(D)