App tendrá Información interactiva de 10.000 árboles

530
El proyecto busca que las personas conozcan las características de las especies nativas. Archivo

Diez mil árboles serán señalados con etiquetas interactivas que mediante un código mostrarán la información sobre la especie que estará codificada en una aplicación móvil.
El proyecto busca generar un diagnóstico de la vegetación del cantón y crear un plan para el manejo de la misma, comentó ayer Andrea Arteaga, gerente de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) que suscribió un convenio de cooperación con Gustavo Morejón, biólogo.
Morejón, quien es el autor del proyecto Análisis de Vegetación por Especie “Save Bio”, informó que se analizarán las variables relacionadas con la distribución de las especies de árboles de Cuenca, gracias a la marcación de las plantas y un sistema informático se obtendrán las variables de distribución geográfica y de biología.
La codificación de los árboles se hará en las zonas donde acuden mayor número de personas para motivar a que utilicen los códigos QR que se colocarán en cada árbol y así conozcan información como: el nombre común y nombre científico, datos biológicos de la especie, mapa de localización del árbol, datos de apadrinamiento, interfaz para realizar observaciones sobre el árbol además de contar con un sistema de mensajería. (PVI)-(I)