A 70 conductores se enseña cómo cuidar su salud mental

337
Los choferes fueron capacitados por personal del Distrito de Salud Cuenca Norte. Cortesía

Los conductores de transporte estudiantil del Colegio Alemán y la Unidad Educativa Particular Corazón de María participaron en un taller sobre Consumo de Alcohol y Drogas, organizado por el Distrito de Salud Cuenca Norte.
Asistieron 70 conductores de las mencionados centros de estudio que conocieron aspectos sobre el cuidado de la salud mental aplicado a su rutina diaria y la importancia de evitar el consumo de alcohol y otras drogas para evitar accidentes de tránsito.
Milton Capón, responsable de Promoción de Salud e Igualdad del Distrito, indicó que la idea es implementar hábitos y estilos de vida saludable en los choferes que beneficien su salud.
Para Patricia Gualpa, representante de la Unidad Educativa Corazón de María, los talleres son importantes, ya que al trabajar con adultos y jóvenes, la capacitación sirve de guía para orientar y cuidar la integridad de los alumnos.
Desde el MSP se recordó que las personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas pueden atenderse de forma gratuita en el programa de Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI). Para esto deben llamar a la línea gratuita 171, ahí pueden consultar sobre la atención en salud mental. (REM)-(I)