Hoy, las finales del Provincial de Tenis

La cita local reúne a deportistas de diferentes escuelas de la ciudad y provincia.

771
María José Cobos derrotó a Javiera Valverde en las semifinales de la categoría 12 damas. PSR

Las finales del I Campeonato Provincial de Tenis se realizarán hoy en las canchas de cemento del Complejo Bolivariano. El certamen que inició este lunes es organizado por la escuela de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Rodrigo Uribe, entrenador provincial, informó que se definirá a los nuevos monarcas en las categorías: 10, 12, 14 y 16 años, así como en la división abierta.

En la categoría abierta se enfrentarán Martín Idrovo – Carlos Carrera, quienes sentenciaron sus semifinales en dos sets.
Idrovo venció 6-2, 6-4 a Andrés Vásquez; mientras, Carrera se impuso 6-0, 6-1 a Diego Mogrovejo.

En cuanto a la división 14 varones, Mateo Andrade buscará el título ante Matías Larriva. El primero ganó 6-1, 5-0 a Juan Ortiz y el segundo 6-2, 6-3 a Xavier Landivar.

Miguel Crespo que dejó en el camino a David Contreras al doblegarlo en dos sets (6-3, 6-0) y Luis Landivar que eliminó a Mateo Gavilánes (7-5, 6-1), disputarán el título en la categoría 16A varones; y, en 16A damas, las finalistas son: Graciela Asadovay – Ariana Miranda.

En categoría 16B damas, pero en la rama femenina, Gianella Coronel venció 6-0, 6-1 a Nicole Jaramillo y ahora se enfrentará a Alejandra Padrón que ganó 6-3, 6-4 a Rafael Cueva.

En 16B varones llegaron a esta instancia Matías Román y David Ortega, quienes eliminaron a David Uguña (6-2, 6-3) y Martín Suin (6-2, 6-3), respectivamente.

En las divisiones menores, los finalistas son: Santiago Sanango-Sergio Pozo (12B varones), María Idrovo-María José Cobos (12 damas), Juan Andrés Vásquez-Emili Ormaza (12A varones).
A la par se desarrolla el Festival de Tenis, con el objetivo de masificar el deporte. Para el efecto los tenistas juegan con bolas rojas y naranjas. (JMB) (D)

Participación masiva

Rodrigo Uribe, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), destacó que el Torneo se viene desenvolviendo con total normalidad. “Hemos tenido una gran aceptación de los tenistas de la provincia. Se ha inscrito cerca de 80 deportistas en las diferentes categorías”, dijo.

“Es bonito observar en estos días a los tenistas, acompañados de sus familiares, eso nos motiva a seguir organizando este tipo de eventos”, acotó el estratega.

Asimismo indicó que las finales se desarrollarán hoy, desde las 09:00, en las mismas canchas del Complejo Bolivariano.
La idea del Provincial es dar competencia a los deportistas como preparación para futuros eventos. (JMB) (D)