En accidente mueren seis integrantes de grupo de danza de Macas

Las víctimas eran de la agrupación Pacha Nua Huayra de la Casa de la Cultura de Macas.

11206
El vehículo cayó a un afluente en el cantón de Loreto de la provincia de Orellana. Foto cortesía

Un accidente de tránsito truncó la vida de seis integrantes del grupo de danza Pacha Nua Huayra de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Macas, Morona Santiago; además, otros siete resultaron heridos.

El percance ocurrió la mañana de ayer, alrededor de las 07:00, en el cantón de Loreto de la provincia de Orellana. El grupo inició un viaje a bordo de un vehículo desde la ciudad de Macas rumbo a un festival de danzas que estaba previsto para la noche de este sábado 27 de abril en la provincia de Sucumbios.

Sin embargo, en el trayecto, en el sector 10 de Agosto en el puente Pinguyo, el automotor perdió pista y cayó a un afluente.

El ECU 911 al conocer de la emergencia coordinó la asistencia de rescatistas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Velasco Ibarra de Tena.

El trágico accidente enluta a familias de Morona Santiago. Según medios de esa localidad, en rueda de prensa las autoridades conformaron la lista de víctimas del accidente. Las personas fallecidas eran: Paola Acevedo, Keisy Ordoñez, Katerine Haro, Dayana Ochoa, Cristian Cárdenas y Cristian Yanza. También se nombró una lista de las personas heridas.

Los restos mortales de las víctimas serán trasladados hasta la ciudad de Macas, luego de cumplirse los trámites legales correspondientes.

Se desconoce la causa del accidente, el caso entró a proceso de investigación.

Lenín Moreno, primer mandatario del país, en su cuenta de Twitter expresó: “Mis más sentidas condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros jóvenes compatriotas integrantes del grupo de danza Pacha Nua Huayra de la CCE de Macas que fallecieron…” (KOQ)-(I)

Varias personas e instituciones hicieron públicas sus notas de pesar y solidaridad a las familias de los integrantes del grupo de danza.