El Gualaceo SC retoma la senda del triunfo

Con el debut del entrenador, el argentino Oswaldo Morelli, quien reemplazó a su compatriota Jorge Alfonso, Gualaceo Sporting Club retomó la senda del triunfo después de cuatro fechas en la LigaPro Primera B.

975
Gualaceo SC derrotó este viernes a Liga de Loja en estadio Reina del Cisne de la Centinela del Sur.

Es así que se cumplió ese viejo adagio: técnico que debuta, gana; con el equipo azuayo que este viernes en la noche venció de visitante a Liga de Loja por la mínima diferencia en el inicio de la octava fecha.

La solitaria conquista fue obra del delantero ecuatoriano Carlos Bailón que este año llegó al cuadro gualaceño. El gol se registró cuando transcurrían 30 minutos de juego.

Los “orientales”, con nuevos aires, ahora tienen la mirada puesta en la Copa Ecuador, regentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este jueves 2 de mayo “recibirán” al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 19:30, por el partido de ida de los 16avos de final.

La jornada de la Primera B continuó este sábado con tres compromisos. A primera hora, Puerto Quito y Liga de Portoviejo, dividieron honores y puntos en el estadio Olímpico de Santo Domingo. El marcador terminó en blanco.

En cambio, Santa Rita hizo respetar su estadio 14 de Junio (Vínces) y se impuso 2-1 al representativo del Manta Fútbol Club.

Finalmente, el Orense Sporting Club perdió 1-2 en su propia casa: estadio Nueve de Mayo, contra Independiente Juniors.

El telón de la fecha 8 bajará este domingo 28 de abril cuando se enfrenten Clan Juvenil – Atlético Porteño, en el estadio Rumiñahui, desde las 15:00. Árbitro: Christian Guillén. Asistentes: Carlos Zambrano y Raúl Rodríguez. (JMB) (D)