Supremacía de equipos de primera en la Copa Ecuador

Macará ganó este jueves a Atlético Porteño en condición de visitante.

1651

Dos partidos más se disputaron este jueves en el marco de los 16avos de final de la Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Atlético Porteño recibió a Macará, en el estadio Monumental; y, en la noche Guayaquil City – Clan Juvenil, en el estadio Christian Benítez.

Los ambateños ganaron 1-2 en su visita al cuadro porteño que igualó momentáneamente con gol en propia puerta de Orlin Quiñónez a los 53 minutos. Primero marcó Janner Corozo (23’) y Jhon Santacruz (82’) selló la victoria.

Esta fase inició el miércoles con el sorpresivo empate 1-1 entre Mineros Sporting Club – Barcelona Sporting Club, en el estadio Federativo de Guaranda.

Los “Canarios” iniciaron ganando el compromiso, a través de Washington Vera (18’). En la etapa de complemento Byron Torres (69’) igualó la cuenta.

En otros partidos disputados ese mismo día, América de Quito goleó 4-0 a Liga de Portoviejo, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, con goles de Daniel Valencia, José Cifuente, Ronny Medina y Ronie Carrillo.

En cambio, FC Insutec dio pelea a Delfín Sporting Club. Sin embargo, cayó 1-2 en condición de local.

Los manabitas inauguraron la pizarra después de un tiro de esquina. Con un cabezazo, David Noboa envió el balón al fondo de las redes cuando transcurrían 21 minutos. No obstante, la respuesta llegó a través de Ricardo Llorente (43’).

El experimentado delantero Carlos Garcés pudo romper el cerrojo local para marcar el definitivo 1-2, a favor del Delfín SC.
Al final de la jornada, Sociedad Deportiva Aucas no tuvo mayores problemas con Toreros Fútbol Club y se impuso 2-0, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con goles de Eddy Mejía y Ronald de Jesús. (JMB) (D)

Partidos próxima semana

Los partidos de ida de los 16avos de la Copa Ecuador continuarán la próxima semana:

Martes 30 de abril: 15:00 Anaconda Fútbol Club – El Nacional; 18:00 Independiente del Valle – Orense Sporting Club.

Miércoles 1 de mayo: 17:15 Club Sport Emelec – Puerto Quito; 19:30 Liga de Quito – CD La Gloria.

Jueves 2 de mayo: 16:00 Santa Rita – Fuerza Amarilla; 19:30 Gualaceo Sporting Club – Deportivo Cuenca.

Finalmente el martes 7 de mayo, 16:00, jugarán Independiente Juniors – Universidad Católica; 19:00 Centro Deportivo Olmedo – Alianza Guano; y, el miércoles 8 de mayo: 17:15 Técnico Universitario – Liga de Loja; 19:30 Manta Fútbol Club – Mushuc Runa. (JMB) (D)