Hospital del Río cumple una década dedicado a la salud y a la docencia

En el centro médico laboran unos 220 profesionales de la salud especializados en varias áreas.

862
El edificio tiene 159 consultorios médicos, locales comerciales y áreas para todas las especialidades médicas. PSR

Ser una casa de salud “docente” en el que se practica la medicina basada en evidencia científica y que cuenta con toda la infraestructura necesaria es la característica principal del Hospital Universitario del Río, que este mes cumple diez años de creación.
El hospital abrió sus puertas el 20 de abril del 2009 y desde ahí ha crecido de forma significativa, comenta Esteban Moscoso, presidente del Hospital del Río, ya que cuenta con todas las especialidades médicas y un cuerpo de 220 profesionales formados en el exterior.
Entre las especialidades están: pediatría, neonatología, traumatología, cirugía general, neurocirugía y otras.
En el 2018 inició la renovación de los equipos con la adquisición de un nuevo tomógrafo, se renovaron todos los ecógrafos, equipos de rayos X y equipos para esterilización.
El edificio tiene 159 consultorios médicos y está previsto la construcción de 36 consultorios más, detalla Fabián Guapisaca, presidente del Condominio.
Mensualmente se atiende un promedio de 8.000 pacientes al mes, lo que demuestra el crecimiento de la institución, ya que en el 2015 el promedio de pacientes era 2.000.
Amplios parqueaderos, locales comerciales, consultorios, contar con todas las áreas de medicina en un solo lugar, es la fortaleza del hospital, según Guapisaca, quien considera que esa sería una de las razones del incremento de los usuarios.
Al ser un hospital universitario, donde los estudiantes de Medicina de la Universidad del Azuay (UDA), hacen su internamiento, se promueve la investigación, es así que publica la revista científica trimestral “Vida Saludable”. (PVI)-(I)