Finalidad

Marco Antonio Piedra Aguilera @mpiedra0768

231

Existen varias teorías que intentan explicar de alguna manera aquel concepto tan abstracto pero que atañe a una buena porción de la población y que tiene que ver con la razón por la cual hemos venido a este planeta. Existen personas que prefieren aferrarse a ideas religiosas y bajo ese contexto declaran sus actos, caminos y decisiones, otros asumen que de plano no tenemos ninguna razón específica por la cual habitamos nuestros cuerpos; y así, entre los extremos vamos encontrando diferentes matices de criterios que de una u otra manera intentan descifrar aquellos planes que se supone existen en algún lugar, o del otro lado, responder a la causa por la cual tenemos que experimentar algún hecho especifico si se supone que vivimos el día a día sin tener conexiones atadas a ninguna causa.
Sea cual fuere la condición a la cual nos aferramos, las personas usualmente adquirimos pensamientos críticos en relación a lo que nos sucede, podemos aceptar buenamente, o dedicarnos a rechazar el evento en cuestión y así pasar el tiempo pensando en lo que nos pasó y descuidar lo que sucede en el presente en nuestro entorno. Si tan solo pudiésemos concebir la posibilidad de mirar la vida de frente, comprendiendo que los avatares nos visitan a todos y que la decisión de enfrentarlos sin que nos afecte a nuestro interior está en nuestras manos, las condiciones y el estilo de vida que acogemos seria completamente diferente.
No importa cómo se conciba a la finalidad de nuestra existencia en este plano, sea para cumplir algún designio, o porque simplemente nos tocó el turno, la idea de mantener una vida equilibrada y medianamente tranquila y aceptable va a depender exclusivamente de la actitud que decidamos que va a ser la adecuada para que nos acompañe en el camino. (O)