Deportivo Cuenca recibe esta noche a la U. Católica (Alineaciones)

Sin Cuero, Preciado y Mosquera pero con el regreso de Luna y González, esta noche intentará borrar la mala racha de cuatro derrotas al hilo

1001
Joao Ortiz (I) y Sergio Ojeda son dos posibilidades que tiene Soler para la defensa y el medio campo. Foto Deportivo Cuenca

Las correcciones que tomó el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca para revertir una seguidilla de malos resultados se desvelarán esta noche frente a Universidad Católica en el puntapié de la undécima fecha de la LigaPro Serie A.

El examen no será sencillo ante un rival que tiene claro los conceptos de su director técnico Santiago Escobar. “Enfatizamos mucho el juego en la posesión y aplicación táctica para defendernos con el balón. Trabajamos mucho los duelos por las bandas y el tema de presión”.

Sin embargo, al estratega colombiano le ha resultado complicado ganar en la capital azuaya. En las dos únicas visitas previas, en el 2018, empató 1-1 con un tanto del azuayo Andrés López y perdió 2-1 con descuento de Jhon Cifuente. Los goles del triunfo fueron de Preciado y Pita.

Ahora Preciado jugará con las Reservas y será titular frente a Gualaceo SC por la Copa Ecuador, el próximo jueves. Soler también dejó al margen a Marco Mosquera por una conducta que considera inapropiada. Señala que después del entrenamiento del 24 de abril (en Azogues) tuvo “una actitud infantil” ante una decisión de sacarlo del rol titular.

Para el jugador, se trata de un mal entendido por el que pidió disculpas al cuerpo técnico y a los compañeros. Sostiene que su error fue irse al camerino pensando que no había estiramiento ya que otros compañeros estaban en el pasillo. Después no escuchó el llamado que había hecho el asistente lo que desembocó en la sanción.

Soler invitó a la hinchada a tenerle fe al equipo e hizo un llamado al directorio para que sigan haciendo el refuerzo de cumplir los compromisos adquiridos con los jugadores. Descarta cualquier acto de rebeldía de los jugadores por tema económico.

Para el compromiso de esta noche no estará Carlos Cuero por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazó sería Segundo Portocarrero mientras que Luis Luna tomaría la posta a Mosquera aunque Joao Ortiz es otra alternativa que maneja Soler. Por el extremo derecho regresa Jonathan González pero el estratega anticipó que aún no está para jugar los 90 minutos y que podría entrar al cambio. (BST)-(D)

Probables alineaciones

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Sergio Ojeda, Segundo Portocarrero; Luis Luna, Pedro Larrea, Jonny Uchuari, Emanuel MartínezM Luis Escalada, y Raúl Becerra

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Christian Oña, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Walter Chalá; Bruno Vides y Luis Amarilla.

Ficha Técnica

Hora: 20:00
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Árbitro central: Jefferson Macías
Entradas: $5 General, $8 Preferencia, $15 Tribuna, $20 Palco

Detalle

La Católica no gana en Cuenca desde el 16 /09 / 2016. Dirigida por Jorge Célico venció con tanto de Elvis Patta (0-1).