Cuenca recibe a bellezas de Miss Ecuador 2019

1396
Candidatas a Miss Ecuador 2019-2020 en su llega a Cuenca. LCC

Las 21 candidatas a Miss Ecuador 2019, llegaron la mañana de ayer al hotel Selina para su presentación, y para continuar con la segunda fase de la “Ruta de la Belleza” que inició en Cuenca.

Las chicas recibieron detalles de algunas marcas auspiciantes, y se mostraron muy felices de estar en la ciudad, donde permanecerán hasta el domingo. Su despedida será mañana en la noche en el Restaurante Tacanijo, junto a mariachis y otras sorpresas más.

“Me siento muy feliz porque estoy encargada de la zona del Austro y puedo promocionar el don de gente cuencana, promocionar la empresa pública y privada, y dar a conocer no solamente a nivel local y nacional, porque Miss Ecuador es el certamen de mayor expectativa en el país que está unido a Miss Universo, entonces tenemos la oportunidad de promocionarnos en el mundo”, dijo Marcia Mejía, representante del concurso en el Austro, quien además comentó que por falta de tiempo no podrán visitar Gualaceo y Chordeleg, como todos los años lo han venido haciendo.


Visitas

Las aspirantes estuvieron presentes ayer en la apertura de la Casa de las Reinas y en el restaurante Parrillada de Héctor .
“Cuenca es una ciudad maravillosa, no es la primera vez que visito Cuenca, pero siempre quiero regresar. Ustedes tienen lo que es lo clásico, la infraestructura clásica junto con lo moderno y eso es algo que hay que resaltar, además de la gente y de la espectacular gastronomía. Yo, por mi parte me quisiera quedar de largo”, mencionó Geovanna Párraga de 26 años, candidata por Guayaquil. Agregó además que la relación con las otras chicas es muy buena. “Nos llevamos bien, puedo decir que les conozco a las 21 candidatas. Estoy contenta y muy emocionada”.
Hoy visitarán algunas empresas auspiciantes como Clínica Latino y Cava San Miguel. Almorzarán en el Golden Prague, y en la noche cenarán en Cositas.

Mañana, asimismo estarán en varios lugares como Bliss Spa, Rodeport, entre otros. Luego de su visita en Cuenca llegarán a la ciudad de Ambato y despúes a Quito. La gala final de elección se realizará en julio en Guayaquil, aunque aún no hay fecha específica para el evento.

Diana Guambaña

La representante de Cuenca, Diana Guambaña, dijo sentirse muy feliz de que las aspirantes
visiten la ciudad, y poderles mostrar más de nuestra cultura. “Estoy muy orgullosa. Tenemos una ciudad llena de personas muy lindas, gente enfocada y emprendedora”.

Sobre su experiencia como candidata, comentó que ha sido muy bonito, y ha conocido a gente muy amigable. “Es un ambiente bastante lindo, nos llevamos bien entre todas, son un amor de personas”.
En caso de no ser la nueva Miss Ecuador, Diana, quien cuenta con el apoyo incondicional de todos sus amigos y padres, resaltó que se lleva una gran anécdota. “No cualquiera tiene el orgullo de decir ‘yo soy candidata a Miss Ecuador’ me también llevo la amistad. Además pienso continuar con mis proyectos”. (MAA) (E)