Cancillería se pronuncia sobre desaparecidos

1174
La Cancillería del Ecuador difundió un comunicado sobre migrantes desaparecidos. LCC

La Cancillería del Ecuador mediante un comunicado confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos compatriotas en el río Bravo en la frontera entre México y los Estados Unidos (EE.UU).

El uno pertenece a Luis Oswaldo Quezada, de 23 años, oriundo de la parroquia San Lucas de Loja. La identidad del otro aún está por confirmarse, pero esta institución sospecha que también es procedente de este cantón.

Informó además que “realizan acciones a través del Viceministerio de Movilidad Humana para verificar los hechos, ubicar e identificar a las víctimas y activar los protocolos de repatriación de restos mortales”.

Quezada era parte de un grupo de al menos 12 ecuatorianos que intentaron cruzar el afluente la noche del último 13 de abril y fueron atacados por delincuentes. Se presume que pertenecen a la agrupación delictiva los Zetas.

“Nuestra misión diplomática en México y el Consulado en Monterrey han solicitado a las autoridades de ese país, información fidedigna que pueda esclarecer el paradero de nuestros compatriotas…”; consta en el comunicado. (CSM)-(I)