Lenín Moreno libera el precio del gas natural, licuado y comprimido

2161

A través de Decreto Ejecutivo Nro. 724 dado a conocer este miércoles 24 de abrl de 2019, el presidente Lenín Moreno liberó el precio del gas natural, gas natural licuado y gas natural comprimido. El precio del gas de uso doméstico no cambia.

El costo variará según las condiciones del mercado, reza el comunicado.

Con el decreto, asimismo, se reforma el Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los Precios de los Derivados de los Hidrocarburos expedido mediante Decreto Ejecutivo Nro. 338 u publicado en el Registro Oficial de agosto de 2005.

El decreto refiere que se ha fijado en dos dólares el precio del gas natural despachado por tubería del Campo Amistad para actividades de manufactura, hoteles, restaurantes, comedores populares y programas de alimentación escolar.

El valor del gas natural despachado por tubería para uso doméstico proveniente del Campo Amistad se fija en $0,50.

Mientras tanto el precio del gas natural, gas natural licuado y gas natural comprimido en el ámbito de Petroecuador y comercializadoras se fijará según las condiciones del mercado.

El Ministerio de Energía, Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero serán las instituciones del Estado encargadas en ejecutar las medidas determinadas en el decreto. Esto sucederá una vez entrado en vigencia el documento desde su publicación en el Registro Oficial.

Foto: 100 OCTANOS