Distribución de libros preocupa a los autores

Mesa de análisis para conocer sobre cómo se da esa distribución de libros desde la institución pública.

1117
Carlos Vásconez, principal del Grupo PEN en Azuay, extendió la convocatoria al encuentro. PSR

Los 17 integrantes del Grupo PEN, (Poetas, Ensayistas y Narradores), en Azuay, ponen en análisis la distribución de libros, especialmente de los editados y auspiciados por entidades públicas, como también por la iniciativa privada. La idea de abordar este tema desde lo jurídico, administrativo y el punto de vista de los autores surge por la coyuntura de la celebración del Día del Libro.
Bajo el título “El libro fantasma”, conocedores, especialistas y gestores de la acción editorial de la ciudad se reunirán hoy, desde las 19:00 horas, en la biblioteca Manuel Muñoz Cueva de la Cultura Núcleo del Azuay, donde debatirán el porqué muchos libros editados en la ciudad se embodegan o pierden la circulación.
Silvia Ortiz, editora y directora de la biblioteca Daniel Córdova Toral; Verónica Lloret, jurista; Germán Gacio, director de una editorial independiente; y, Martín Sánchez, estarán en la mesa de analistas para con su experiencias y visión administrativa tratar sobre la distribución de los libros.
“Muchas de estas publicaciones no ven la luz por factores que en la mayoría de casos son jurídicos y, en muy pocos casos, por inoperancia” señala Carlos Vásconez, principal del Grupo PEN. El asunto de la distribución de los libros es complejo y, a decir de Vásconez, tiene que ver con redes interinstitucionales y necesidad de leyes que comulguen entre sí, hasta encontrar un sistema idóneo de distribución.
El conversatorio estará abierto para que los asistentes planteen inquietudes que posibiliten pensar en una solución al problema.(BSG)-(I)

DETALLE
En la distribución de materiales bibliográficos editados por entidades públicas influyen también factores legales y administrativos.