Delegados de 20 países de la OEA diseñan en Quito protocolo de emergencias

674
ELX12. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 17/04/2019.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (c), acude a una sesión protocolaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), este miércoles en Washington (Estados Unidos). Moreno acusó al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, de utilizar la embajada ecuatoriana en Londres como "centro de espionaje". EFE/ Erik S. Lesser

Delegados de una veintena de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) se dan cita este jueves en la capital de Ecuador, Quito, para elaborar un protocolo regional de atención a las situaciones de emergencias.

Así lo manifestó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que encabeza hoy un seminario internacional denominado “Mecanismos de Herramientas de Cooperación sobre los Servicios de Emergencia de la Región” y se desarrolla en las instalaciones de la sede del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, en el sector de Itchimbía en Quito.

Este servicio centraliza la atención y canaliza la asistencia de los diferentes cuerpos de seguridad para dar respuesta a situaciones de emergencia y desastres en Ecuador, y se ha convertido en un modelo a seguir a nivel regional.

A través de su página oficial de Twitter, Moreno comentó a propósito de la celebración del seminario en el cuartel general del Ecu 911, que “¡El liderazgo de Ecuador en materia de seguridad es un referente regional!”.

El mandatario avanzó que durante la jornada, “recibiremos a delegados de 20 países de la OEA para diseñar el protocolo regional de atención de emergencias. ¡El intercambio de buenas prácticas nos fortalece a todos!”. EFE

db