Ordenanza para el incremento del pasaje del transporte urbano en Gualaceo va a debate

1527
Los transportistas esperan que se den los dos debates de la ordenanza que pondrá en vigencia el nuevo pasaje.(Cortesía)

TRANSPORTE

GUALACEO.- Integrantes de la empresa de transporte urbano Gualacense Flota Bus, mantuvieron un dialogo con alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, ante inquietudes que tenían sobre la tardanza en la aplicación del incremento del pasaje de 25 a 30 centavos.

Angélica Guerrero gerente de la Empresa de Movilidad, tras la conversación con los conductores manifestó que en el gremio hubo satisfacción ya que comprendieron que una resolución sobre el reajuste de la tarifa para el transporte urbano debe incluirse en la ordenanza, y que dicha normativa por mandato de ley, debe pasar por dos debates en el Concejo Cantonal, lo cual deberá realizarse entre esta y la próxima semana.
Una vez que se haya aprobado la ordenanza en segundo debate, ésta pasará a ser publicada en el Registro Oficial y se pondrá en vigencia; “comprendieron que la demora no depende del Alcalde sino obedece al proceso legal al que debe someterse el reajuste del pasaje”, expresó.

Así los transportistas luego de la conversación volvieron a sus labores, a la espera de que el Concejo Cantonal apruebe y ponga en vigencia la normativa que garantizar el reajuste en la tarifa, pues en un principio, algunas unidades se movilizaron en señal de reclamo pero en orden.

En el cantón Gualaceo son unos 650 conductores, pertenecientes a las diferentes modalidades de transporte. Los buses de pasajeros de la empresa Gualacense Flota Bus son 31, además están las otras empresas Andacocha y Remigio Crespo.
Un compromiso de los transportistas locales, para la aplicación del incremento del precio del pasaje es que realizarán mejoras en el servicio a los usuarios.(AZD)-(I)

DATO
El incremento del pasaje sería de cinco centavos, es decir, de 25 centavos que cuesta ahora pasará cuando se apruebe, a 30.