Una persona fallece y otra queda herida por accidente en la vía Cuenca-Loja

Laureana Puchaicela Tene, de 60 años, murió mientras viajaba en un vehículo Grand Vitara SZ.

2690
El vehículo resultó abollado al estrellarse contra un poste de alumbrado público, en la vía Cumbe-Loja, a la altura de la parroquia Cumbe, en Cuenca.

Un vehículo Grand Vitara SZ perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público, como consecuencia, una persona falleció y otra resultó herida.

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada de ayer, alrededor de las 00:35, en el kilómetro 6+820 de la vía Cumbe-Loja, a la altura de la parroquia Cumbe, al sur de Cuenca.

La persona que perdió la vida fue identificada como Laureana Puchaicela Tene, de 60 años, quien el momento del percance viajaba como pasajera en el asiento posterior del automotor. Las primeras pericias señalan que por la fuerza del impacto, la mujer se precipitó desde el asiento posterior hacia la parte delantera del automotor; ella pereció en la cabina.

Al recibir llamadas de emergencia, el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y personal de Tránsito.

Miguel Molina, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de acuerdo con las primeras averiguaciones, detalló que el vehículo que se accidentó era conducido desde Loja con dirección a Cuenca; allí viajaban tres personas integrantes de una misma familia.

Las dos personas que sobrevivieron (conductor y acompañante) tuvieron que ser trasladadas a una casa de salud, para una valoración médica.

Mientras tanto, uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron las pericias en la escena del accidente para proceder con el levantamiento del cadáver. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense.

Familia

Allegados de la persona fallecida acudieron al Centro Forense de Cuenca para efectuar los trámites judiciales y retirar los restos mortales, para el último adiós. Ayer se efectuó la necropsia de ley.

Personal de Tránsito señala que la real causa del accidente entró a proceso de investigación.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el conductor perdió el control del automotor cuando un animal inesperadamente se cruzó sobre la calzada. Por el impacto, el vehículo se salió de la vía y se estrelló contra el pilar de concreto. También hubo daños en el cerramiento de una vivienda aledaña.

Agentes indicaron que se practicó la prueba de alcoholemia al conductor involucrado, la cual resultó negativa, es decir, no estaba bajo los efectos del licor. (KOQ)-(I)