El pleno del CNE entregará las credenciales a las nuevas autoridades

675
Mañana el CNE entregará las credenciales a nuevas autoridades

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), estará mañana en Cuenca para la entrega de las credenciales a las autoridades que ganaron las elecciones el pasado 24 de marzo.

El evento se cumplirá desde las 09:30 en el Teatro Pumapungo y asistirán también los otros consejeros del organismo electoral. Previo a ello darán una rueda de prensa.

Hernán Morales, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay, explicó que todas las organizaciones políticas han sido convocadas para esta cita. Con esto concluye el proceso electoral de los últimos comicios.

Explicó que este encuentro iniciará con la firma del libro de actas por parte de los candidatos a las 09:00, con lo se oficializará su designación como nuevas autoridades electas con el voto popular.

Las credenciales se entregarán a 408 dignidades de la provincia de Azuay entre prefecto y viceprefecta; alcaldes; concejales urbanos; concejales rurales; e integrantes de las juntas parroquiales.

El 14 de mayo deberán reunirse los concejos cantonales de cada cantón con el fin designar a quienes ocupen las vicealcaldías. (CSM)-(I)