Hoy inician las inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller

Los estudiantes deben crear una cuenta para poder inscribirse

3961
El proceso de inscripción solo se puede realizar a través del internet

Hasta el 7 de mayo los estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía y los graduados en años anteriores podrán inscribirse para rendir el examen Ser Bachiller, que sirve para que los jóvenes puedan graduarse y obtener el puntaje adecuado para acceder a la universidad.

Según las autoridades de la Senescyt, el examen, que se tomará entre el 14 de junio y 20 de junio, estará compuesto de 160 preguntas para evaluar las habilidades, aptitudes y destrezas de los estudiantes en cinco dominios: matemático, lingüístico, científico, social y aptitud abstracta.

Para poder inscribirse, los estudiantes deberán contar con una cuenta que debe crearse en la página www.serbachiller.ec. Luego se deberá cumplir con un registro y con la carga de la encuesta de factores asociados. Todos estos pasos son obligatorios y necesarios para completar la inscripción.

Una vez finalizada, los postulantes deben imprimir el comprobante de haber completado este paso y mantenerse atentos a la autoasignación de sede en donde se dará la prueba.

La autoasignación de sede la deben realizar los bachilleres graduados en años anteriores, del 14 al 17 de mayo. Los estudiantes de tercer año de Bachillerato serán asignados de manera automática a un plantel.

Calendario

Del 24 al 7 de mayo: creación de cuenta e inscripción para el examen Ser Bachiller

Del 14 al 17 de mayo: se autodesignará el lugar para rendir el examen

14 de junio: rendirán el examen los grupos de atención prioritaria

Entre el 15 y 16 de junio: rendirán el examen las personas ya graduadas

Del 17 al 20 de junio: rendirán el examen los estudiantes de tercero de bachillerato