La Herlinda Toral desfilará por sus 95 años de fundación

Se espera que por lo menos 6.000 personas participen del desfile

1319
Las autoridades realizarán actividades hasta el 9 de mayo

El 9 de mayo la Unidad Educativa Herlinda Toral cumplirá 95 años de fundación. Las autoridades del plantel han organizado varias actividades, entre ellas un desfile programado para el 27 de abril.

Según Beatriz Mosquera, rectora de la institución, se han formado comités para llevar a cabo la marcha. Se espera por lo menos 6.000 personas en el desfile que iniciará a las 09:00. Los participantes se concentrarán en el parque San Blas para luego recorrer la calle Simón Bolívar. La marcha finalizará en la calle General Torres.

Por la tarde, desde las 13:00, en las instalaciones de la unidad educativa tendrá lugar el Festival “Herlindista”. Ahí participarán grupos artísticos del plantel e invitados especiales.

“Hemos realizado una serie de actividades para celebrar los 95 años de la institución. Esperamos que exalumnas, exalumnos, exprofesores y los exadministrativos se unan al desfile el sábado”, dijo la rectora.

Concluido el desfile, el próximo 30 de abril, los alumnos de las tres jornadas (matutina, vespertina y nocturna) presentarán un serie de proyectos en la Feria Científica y de Emprendimiento Estudiantil. El 2 de mayo habrá una eucaristía de acción de gracias por el aniversario de la institución.

Para finalizar, los organizadores presentarán la cuarta edición de la revista Herlindista, el 7 de mayo. El 9 de mayo en el teatro Sucre será la sesión solemne. (AWM)-(I)