Delincuentes escapan tras frustrado robo en domicilio

1979
En un domicilio que fue blanco de intento de robo, los asaltantes al escapar abandonaron un revólver con sus respectivas municiones.

Delincuentes armados tocaron la puerta de un domicilio y sorprendieron a la propietaria cuando salió a ver quién era.

Los desconocidos sometieron a la mujer; sin embargo, en la segunda planta del domicilio permanecía otro integrante de la familia, un joven, quien se percató de lo que estaba sucediendo y se enfrentó a golpes con los asaltantes.

En medio del forcejeo los delincuentes huyeron abandonando en el domicilio un arma de fuego y una mochila que contenía un martillo, desarmadores, cinta de embalaje, bridas plásticas y otros objetos.

El ilícito ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 15:00, en la calle Alfonso X y avenida De Las Américas, al sur de Cuenca.

Ante llamados de emergencia, el ECU 911 envió a efectivos de la Policía Nacional y a paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes atendieron al joven que padeció heridas por golpes recibidos durante el enfrentamiento.

Los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Sur emprendieron un operativo de búsqueda en el intento de localizar a los asaltantes.

Luis Guevara, jefe del GOM, luego de receptar las primeras versiones de los afectados, detalló que los delincuentes huyeron cuando el propietario de la vivienda logró quitar un revólver a los antisociales.

Al sitio del hecho acudieron investigadores de la Unidad de Criminalística de la Policía, quienes inspeccionaron la escena del intento de asalto y documentaron con fotografías los objetos abandonados por los desconocidos. Verificaron que el arma de fuego era un revólver que estaba con sus respectivas municiones -seis balas-. El caso entró a proceso de investigación. (KOQ)-(I)