Cuencanos cumplirán el Reto 101K sin dormir por una sociedad más inclusiva

409

Comprometidos por una sociedad más inclusiva, 20 deportistas cumplirán este fin de semana el Reto 101K. Recorrerán las cumbres de cinco montañas en 22 horas sin dormir. El evento forma parte de la quinta edición del Proyecto Todos Podemos Conquistar las Cumbres que involucra a personas con diferente discapacidad.

Es una iniciativa de estudiantes y docentes de la materia Emprendimiento y Gestión del Colegio Benigno Malo, en coordinación con Cristian Pineda. Después de siete meses de entrenamiento físico-mental, apoyados con una buena alimentación e hidratación, los intrépidos atletas –entre ellos ocho estudiantes de 15 a 18 años- están listos para la salida que será este sábado 27 de abril a las 14:00 desde la entidad blanquinegra.

El primer objetivo será el cerro Monjas. Luego se conectarán con el de Turi e Ictocruz con la aspiración de llegar a las 21:00 al Guagualzhumi. De inmediato irán al Cabogana. Prevén llegar a las 03:00 – 04:00 para rematar en el Colegio alrededor de las 10:30 a 11:00 del domingo 28 de abril. En cada cumbre habrá un padrino que leerá un mensaje inclusivo. Además flameará la bandera benignista en homenaje a los 155 años de la entidad educativa.

A semana seguida 60 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y con síndrome de Down, completarán el Proyecto. Desde el cuatro de mayo a las 08:00 recorrerán los cerros Monjas, Ictocruz y Guagualzhumi donde pasarán la noche. El cinco de mayo retornarán al Benigno Malo alrededor de las 11:00 y lanzarán 100 globos con helio. Los participantes tendrán el apoyo de 40 voluntarios de entidades públicas y privadas. (BST)-(D)

Las personas con discapacidad son representantes de la Escuela Claudio Neira Garzón, Unidad Educativa San José de Calazans y del Centro Tutiven.