Wendy Villón: No vamos a regalar nada en la Superliga Femenina

En el marco de la primera fecha, Deportivo Cuenca visitará el sábado a las 13:00 a Fuerza Amarilla

647

En medio de la exigencia física que pide constantemente a sus jugadoras, la DT Wendy Villón busca la manera de sacarlas una sonrisa sin descuidar la planificación y conservando la línea del respeto que debe existir entre jugadoras y cuerpo técnico.

“Estamos trabajando duro, vemos como sufren las chicas, pero después van a venir las recompensas. En cada partido se verá reflejado el sacrificio de cada una de ellas”, señala Villón quien además se da minutos –en medio de la práctica- para enseñar a las juveniles determinados aspectos técnicos; por ejemplo, cuál es la manera de pegarle a la pelota, con el pie, para que vaya templado, con fuerza y buena dirección.

En la práctica del 20 de abril asistieron 20 jugadoras. “No es un plantel numeroso pero están las que deben estar”. El 45 % ya jugó en otros clubes bajo sus directrices técnicas. Contar con un grupo que ya conoce su forma de trabajar es una ventaja aunque reconoce que fue necesario porque el Cuenca no tiene antecedentes de haber jugado un torneo oficial de fútbol femenino.

“Nosotros hemos venido a aportar con un grupo de jugadoras para que no se vea esa falencia… ya olvidémonos que fueron de un Club, ahora son parte del Deportivo Cuenca y junto con las jugadoras de la ciudad estamos trabajando para que este Club sea protagonista en el Campeonato, vamos a pelearla todas, no vamos a regalar nada. Esperemos estar a la altura”.

El sistema de juego aún no está definido. “Tenemos jugadoras muy rápidas por fuera, tenemos que aprovechar eso, talvez salgamos con un 4-4-2 o 4-3-1… A mí me pueden gustar muchos sistemas pero uno tiene que estar predispuesto a ver su desempeño para que se sientan bien dentro del terreno de juego”. (BST)-(D)

Base de Unión Española

De las cinco ediciones de la Serie A de Fútbol Femenino disputadas en Ecuador, tres fueron ganadas por Unión Española (2015, 2016, 2017-18) antes Rocafuerte FC, campeón de las dos primeras ediciones (2013, 2014). El club más laureado no será protagonista de la Superliga –al no cumplir con determinados requisitos- pero sus jugadoras se distribuyeron por diferentes clubes.

Nueve llegaron a Deportivo Cuenca por pedido de la profesora Wendy Villón: Andrea Morán, Iliana Bowen, Mayeli Rodríguez, Britney Guadamud, Nicol Charcopa, Suany Fajardo, Inés Jhonson, Erika Gracia, Madelin Riera, Erika Vásquez. A ellas se suma como refuerzo Andrea Pesántez. En un mes se vincularía una jugadora extranjera.