Trabajadores marcharán el 1 de mayo en rechazo al gobierno

1040
Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, anuncia acciones para el 1 de mayo. LCC

Este 1 de mayo en Cuenca organizaciones de trabajadores harán una marcha desde el parque San Blas, hasta el parque Calderón, para conmemorar el Día del Trabajo.

De acuerdo con Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, esta será una jornada de movilización de las organizaciones sociales en contra de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

“Es un momento complicado del país, frente a las acciones asumidas por el presidente Lenín Moreno, que atenta contra los derechos, las libertades y las garantías que el pueblo hoy requiere…”, dijo.

Con esta marcha igualmente, dijo, rechazarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que implica una reforma tributaria, y laboral, y la eliminación del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Erazo igualmente dijo asimismo que rechazan la propuesta de incrementar los años de jubilación que ha hecho la actual administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“También vamos a rechazar la política del gobierno que busca entregar las empresas estatales a manos privadas como en el caso de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)…”, agregó.

Cree que esto representará la salida de por lo menos 6.000 trabajadores de esta institución. (CSM)-(I)