Se gestiona un nuevo local del Registro Civil

687
El local que está frente al parque Luis Cordero tiene gran demanda de usuarios. Archivo

El alto número de usuarios del Registro Civil, Identificación y Cedulación que llegan a la agencia San Blas, que está frente al parque Luis Cordero, hacen necesario contar con un nuevo local.
Actualmente la institución posee la agencia El Batán que está en las avenidas México y Unidad Nacional.
Diego Cabezas, coordinador zonal 6 del Registro Civil, indicó ayer que la entidad trabaja en esta gestión, pero no existen locales disponibles para instalar una nueva agencia.
El funcionario recordó que hace algunos años había un presupuesto para comprar el local del Colegio de Abogados del Azuay -que está junto al Registro Civil en el parque Luis Cordero- pero esto no se concretó.
En la agencia El Batán se brindan servicios de: cedulación a ciudadanos nacionales y extranjeros, matrimonios, firma electrónica, extranjería, inscripciones de nacimiento, inscripciones de defunción, legalizaciones, rectificaciones, emisión de certificación de datos registrales y copias de actas registrales.
En San Blas, los servicios son: cedulación a ciudadanos nacionales, pasaportes, entrega de duplicados de cédula de identidad, inscripciones de nacimiento, inscripciones de defunción, legalizaciones, rectificaciones, emisión de certificación de datos registrales y copias de actas registrales. (PVI)-(I)