Municipio propone 5 alimentadoras para integrar buses y tranvía

574
Sigue pendiente la integración de los buses con el Tranvía Cuatro Ríos. LCC

Daniel Cárdenas, titular de la Secretaría de Movilidad, del Municipio de Cuenca, anunció ayer que tiene la planificación lista con respecto al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Citó el estudio hecho por la consultora León y Godoy, que costó unos 215.000 dólares y en el que se establecen cinco escenarios, que plantea incluso una nueva redistribución de la red de transporte.

“El escenario con el que queremos partir es el 3B que establece cinco alimentadoras de transporte, que garantizan la tarifa de 35 centavos de dólar y garantizan la demanda del SIT…”, señaló.

Indicó que esta propuesta ha sido puesta a consideración de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a las siete operadoras que ofrecen el servicio del transporte urbano.

Acotó que en la negociaciones que han tenido esta propuesta no ha sido aún acogida por la CTC, que a su vez propone otro modelo de gestión para este servicio.

Leonardo Albarracín, presidente de la CTC, ratificó que han solicitado una reunión con Pedro Palacios, nuevo alcalde de Cuenca, con el objetivo de exponerle algunas propuestas de este gremio del transporte.

Esta organización pide que se garantice su equilibrio económico dado que están en pleno proceso de renovación de las unidades. (CSM)-(I)