Hay plazos para la Plazos para la ejecución del IV eje vial que reclama Zamora Chinchipe

694
Asambleísta Elio Peña.

VIALIDAD

ZAMORA CHINCHIPE.- Como parte de la gestión para que se ejecute en la construcción del IV Eje Vial, el asambleísta Elio Peña, de Zamora Chinchipe, se reunió con el viceministro de Infraestructura del Transporte, Ricardo Paula, y mantuvo un diálogo telefónico con el ministro de Transportes y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo; ellos le informaron que hay plazos establecidos para la aprobación de los créditos y la ejecución de los trabajos en ambos tramos de esta obra binacional.
La construcción de 4 puentes en el primer tramo (Vilcabamba, Palanda y Bellavista), que debía ejecutarse en el primer trimestre de este año, no fue posible por falta de liquides financiera en las arcas estatales, se recurrió a otras fuentes de financiamiento, y ya está en su fase final la aprobación de un crédito por 9 millones de dólares de China, la construcción podría iniciar en el segundo cuatrimestre  de 2019.
Sobre los 54 Km. del tramo Bellavista-Zumba-La Balsa, el MTOP hizo el diseño, mismo que ya tiene una línea de crédito del BID; al momento se hacen ajustes. Se espera licitar en el tercer trimestre del 2019 y luego empezar la construcción.(REM)-(I)