“Eli” Bravo se propone defender el título en la Copa Panamericana de Salinas

328

Las copas panamericanas de Salinas y Monterrey serán los últimos certámenes del 2019 que otorgarán puntos a los triatletas con aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La cuencana Elizabeth Bravo confirmó su participación a la espera de cumplir los objetivos trazados con su entrenador Francisco Tirado.

El 29 de abril del 2018, Bravo obtuvo el título en la Copa Panamericana de Salinas. Un año después “esperemos defender el título. Es un circuito conocido, me gusta bastante el apoyo de la gente y estar con la familia en general”.

La competencia, en la rama femenina, será este domingo 28 de abril a las 07:45. Están inscritas 17 deportistas de ocho países. Por Ecuador también estarán la cuencana Isabel Berrezueta, la imbabureña Paula Jara, la guayaquileña Andrea Terán y la pichinchana Karol Gutiérrez.

Bravo viene de superar un esguince en el tobillo izquierdo. La lesión se presentó en enero pero reapareció hace tres semanas. Pese a todo, no descuidó sus entrenamientos por eso tiene buenas sensaciones para la competencia del domingo que será en distancia olímpica: 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

Por su lesión, la carrera entrenaba sobre banda en el gimnasio. Recién el 21 de abril se evaluó sobre pavimento en la FFC 15K. Más allá del cuarto lugar, se llenó de felicidad porque no hubo molestia e hizo un buen tiempo (57m34s).

El primero de mayo viajará a México para el Campeonato Panamericano que entregará doble puntaje para el ranking. Luego se enfocará en los Juegos Panamericanos de Lima donde hará equipo con Paula Jara, Juan Andrade y Armando Matute. (BST)-(D)

10:00
Hora en la que competirán los varones este domingo en la Copa Panamericana de Salinas. Hay 29 deportistas de 14 países. Entre los siete ecuatorianos están los azuayos Juan Andrade y Andrés Cabascango