El CNE confirma la entrega de credenciales

825
Jorge Harris, presidente del CNE de Azuay

Hoy, desde las 10:00, se pronunciarán las máximas autoridades electorales de la provincia de Azuay, para oficializar la convocatoria a la entrega de credenciales a las nuevas autoridades, prevista para este jueves.

Jorge Harris, director del CNE en Azuay, explicó que una vez cumplida la adjudicación de los escaños, los nuevos dignatarios están listos para asumir sus cargos para los próximos cuatro años.

Y es que se han cumplido los procesos de apelación y revisión ante la última instancia, que es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), con lo que prácticamente queda cerrado este proceso eleccionario.

Los dos únicos empates que se dieron en las juntas parroquiales quedaron resueltos con la presencia de un notario, e igualmente se oficializó la designación de los presidentes de estos niveles de gobierno.

Hernán Morales, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay, informó que los concejos cantonales deberán sesionar este 14 de mayo para elegir a quienes ocupen las vicealcaldías.

El Consejo Provincial de Azuay asimismo de este los integrantes de las juntas parroquiales deberá conformar la cámara provincial. (CSM)-(I)