Cuerpo hallado embalado era de joven que hacía guardianía

La víctima respondía al nombre de Jonnathan Fabricio Peralta, de 23 años; vivía en Totoracocha.

7031
La víctima fue encontrada sin vida en la avenida X Juegos Bolivarianos y calle Luis Mario Rodríguez, sector de Las Orquídeas.

Familiares identificaron al hombre fue encontrado sin vida y embalado, en un costado de la avenida de los X Juegos Bolivarianos y calle Luis Mario Rodríguez, en el sector de Las Orquídeas, al norte de Cuenca.

Se trataba de Jonnathan Fabricio Peralta, de 23 años, quien vivía en Totoracocha y trabajaba como guardia de seguridad de una entidad financiera. Él fue visto con vida por última vez la mañana del sábado 20 de abril. Los allegados piden que el crimen no quede en la impunidad.

El hallazgo del cadáver se produjo la mañana del domingo 21 de abril. Según la Policía, el cuerpo presentaba huellas de violencia y fue abandonado envuelto con plásticos, cintas y telas. Los investigadores presumen que el cadáver fue lanzado desde un vehículo.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense. Ayer, los allegados efectuaron los trámites judiciales para que sea practicada la necropsia y retirar los restos mortales. Se conoció que el ahora fallecido era soltero.

Fernando Correa, jefe de la zona 6 de la Policía Nacional, indicó que las circunstancias de la muerte violenta están en investigación. Mencionó que el cuerpo presentaba golpes y otros indicios de agresión.

La Policía señala que en lo que va de este año han ocurrido nueve muertes violentas en la provincia del Azuay; algunos de los decesos han ocurrido durante riñas callejeras y de otros crímenes los investigadores manejan la hipótesis que la motivación sería un posible ajuste de cuentas. La Policía continúa las averiguaciones.

En Azuay, seis muertes violenta ocurrieron durante el feriado de fundación de Cuenca y Semana Santa.

También, la madrugada del domingo 21 de abril falleció apuñalado Fabricio Quishpe, de 19 años. La mortal agresión sucedió en la avenida 25 de Marzo, en la parroquia Ricaurte. La víctima murió cuando era trasladada a un hospital.

Una persona fue detenida para investigaciones y tras la audiencia de formulación de cargos quedó con orden de prisión preventiva, como presunto autor del crimen.

La Policía detalló que los hechos sucedieron durante una reunión social donde los asistentes participaban de una fiesta. Sin embargo, se produjo alguna discordia que desató una riña y el joven de 19 años resultó herido de muerte; del caso continúan las averiguaciones. (KOQ)-(I)