Dora Ordóñez deja la concejalía para vincularse a la Secretaría Nacional Anticorrupción

1315
Dora Ordóñez es la nueva Subsecretaría General de la Secretaría Nacional Anticorrupción. LCC

Dora Ordóñez se convierte en la séptima concejal de Cuenca en este periodo en presentar su renuncia a este cargo. Lo hizo ayer, a menos de 25 días de que se termine su gestión.

Anunció que ha aceptado una invitación para dirigir la Subsecretaría General de la Secretaría Nacional Anticorrupción que fue creada recientemente por la Presidencia del Ecuador.

“Se ha valorado mi trabajo como fiscalizadora (…) Se ha valorado mi trabajo como representante de la ciudad de Cuenca, que siempre hice un trabajo frontal, transparente y honesto…”, dijo.

Ordóñez, quien es militante del movimiento Participa de Paúl Carrasco, exprefecto de Azuay, señaló que “esta no es una vinculación de carácter político”, “sino una vinculación de carácter profesional”, aclaró.

Ella se postuló para la reelección a la concejalía en las últimas elecciones del 24 de marzo, pero no resultó electa. Lo hizo por la alianza entre Participa y el movimiento Juntos Podemos que también tiene a Carrasco como su máximo líder.

Lideró el proceso de conformación de la iniciativa denominada Cabildo por el Agua que impulsó acciones para la protección de los páramos frente a los proyectos mineros.

Fiscalizó la contratación y las obras de construcción del proyecto Tranvía Cuatro Ríos.(CSM)-(I)