(VIDEO) La Tierra envejece en medio de la indiferencia humana

599

Como cada año desde que fue instaurado por Gaylord Anton Nelson, el Día Mundial de la Tierra busca insertar una reflexión que de a poco se ha convertido en una necesidad: apostar por más ideas, proyectos, leyes y al menos un poco de conciencia para preservarla.

La Tierra respira un ambiente distinto, dicen los estudios científicos. Ha cambiado su comportamiento, ha mermado su frondosidad y ha perdido parte de su fuerza vital en medio de la inconsciencia e indiferencia humana. Con cada año pareciera que en su agonía pidiera un vaso de agua a su garganta y aires distintos y frescos a sus pulmones. Ya no esos grises humos que repelen la limpieza y la buena salud que sostenía en siglos pasados.

Los estudios científicos explican que la Tierra empieza a padecer con cada año que pasa. La fértil y colorida tierra empieza a toser el esmog provocado desde un sinnúmero de espacios y actividades provenientes de sus habitantes. Envejece.

Para el cuidado de nuestro hogar, varias organizaciones ambientales han creado y proyectado normas y leyes que rijan una organización en el uso de químicos, combustibles y recursos que la misma Tierra otorga. El objetivo de este día se ve dirigido a la mente de los habitantes y a su conciencia. Que nos sirva de autoanálisis. ¿Qué más se necesita para luchar contra el maltrato a nuestra casa? ¿Somos conscientes de adónde irá a parar el hábitat de las futuras generaciones? (…) ¿Y qué estamos haciendo hoy?

Texto: Henry Gutama

Video: Adrián Neira