Vehículo se estrella contra valla publicitaria

Conductor ebrio se estrelló con su vehículo.

1879
Conductor fue rescatado por Bomberos y paramédicos del IESS. IVM

La noche del último sábado, a las 22:30, se registró un violento choque en la avenida Ricardo Muñoz Dávila y Juan Bautista Vázquez, al sur de Cuenca. Allí un automóvil perdió pista y se estrelló contra una valla publicitaria.

Los radiodespachadores del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para atender la emergencia movilizaron un vehículo de rescate y dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los organismos de socorro liberaron al conductor y le brindaron atención prehospitalaria. El ciudadano, que estaba bajo los efectos del alcohol, se negó la atención y se mostró agresivo con los socorristas por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Posibles causas

Javier Segarra, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), informó que el vehículo perdió pista y terminó estrellándose contra un poste metálico. Confirmó que el chofer estaba ebrio debido a que marcó en positivo la prueba de alcoholemia.

Agregó que el auto venía huyendo luego de haber provocado un accidente de tránsito a pocas cuadras. Señaló que el vehículo será ingresado a los patios de retención vehicular de la EMOV EP por existir daños a bienes privados.

Accidente en autopista

El ECU 911 reportó la noche del sábado un accidente de tránsito en la vía Cuenca-Azogues, a la altura de la parroquia Chuquipata. Allí un auto se impactó contra un vehículo que estaba estacionado. Una persona fue trasladada al hospital de Azogues. (IVM)-(I)

Detalle

El sábado, a las 20:10, en la vía a El valle, sector de san Miguel dos menores resultaron heridos tras sufrir una caída de una bicicleta en movimiento.