Más de 2,2 millones de estudiantes van a clases el lunes en costa del país

265
Foto: Cortesía

El gobernante ecuatoriano, Lenín Moreno, inaugurará mañana, lunes, el período escolar en la región costera del país, informó este domingo la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.


Más de 2,2 millones de estudiantes iniciarán las clases y Moreno inaugurará a las 11.00 hora local (16.00 GMT) el nuevo ciclo escolar con la entrega de la nueva Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, en la parroquia Pascuales II “El Fortín”, en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Para este periodo lectivo se tiene prevista la asistencia de 2.236.000 estudiantes de educación ordinaria, matriculados en 7.433 instituciones fiscales, 169 fiscomisionales, 33 municipales y 1.102 particulares, detalló la Secretaría en un comunicado.

Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional procederá a reabrir nueve escuelas rurales, beneficiando a aproximadamente 191 estudiantes de primero a séptimo año de educación general básica que antes no podían acceder a la educación pública por dificultades geográficas.

“Para este año, los maestros serán liberados de gran parte de la carga burocrática porque les resta tiempo para impartir conocimientos y desarrollar su cátedra”, añadió.

En el régimen Costa se registran 108.303 docentes.

Las autoridades educativas trabajan en un plan de contingencia para garantizar que todas las infraestructuras educativas de la Costa estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes, finalizó la nota oficial. EFE