Las malas rachas más largas de Luis Soler

Es la segunda ocasión que el técnico del Deportivo Cuenca tiene que lidiar con cuatro derrotas al hilo

753

Deportivo Cuenca abrirá la undécima fecha de la LigaPro Serie A. El próximo viernes 26 de abril tendrá la visita de Universidad Católica, a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este lunes, el plantel retoma los trabajos en cancha sin acceso ni atención a la prensa.

Los cuencanos buscan salir de una mala racha de cuatro caídas consecutivas que los terminó sacando de la zona de los Playoffs. El DT Luis Soler salió molesto de la última rueda de prensa ante una consulta sobre su continuidad.

“No perdimos nunca en los primeros seis partidos, si buscan ciclos, busquen ese ciclo también. Tengo contrato todo el año, no sé por qué estamos hablando de eso”, sentenció tras la victoria del Olmedo por 2-1.

En su carrera como técnico en el balompié ecuatoriano, Soler registra una mala racha anterior con una seguidilla de cuatro derrotas. Fue con el Deportivo Cuenca en el 2010. Al finalizar la segunda etapa, perdió con Olmedo (2-3), con Liga de Quito (2-0), con Universidad Católica (0-2) y con Independiente del Valle (3-0).

De allí tiene un registro de cinco derrotas seguidas en el 2014 cuando dirigió a Universidad Católica. En la vigente temporada con el “Expreso Austral” suma las derrotas ante Aucas (1-0), Delfín SC (2-3), Barcelona SC (6-2) y Olmedo (2-1).

Para el compromiso venidero no contará con Carlos Cuero, por acumulación de tarjetas amarillas, pero recupera a Luis Luna, quien cumplió un partido de suspensión, y a Jonathan González, recuperado de su lesión. (BST)-(D)