En Cuenca la Policía investiga dos crímenes

El cadáver de un hombre, de aproximadamente 30 años, fue hallado embalado en el sector de Las Orquídeas.

3191
Muertes violentas Cuenca
En este sector fue arrojado un cadáver con huellas de violencia. Estaba envuelto con plásticos. IVM

El feriado de Semana Santa en Cuenca se tiñó de sangre con dos nuevas muertes violentas. La mañana de ayer, a las 09:50, fue encontrado un cadáver que estaba embalado y cubierto con una tela, en la avenida De los X Juegos Bolivarianos y calle Luis Mario Rodríguez, en el sector de Las Orquídeas, al norte de la ciudad.

Mientras que la madrugada del mismo domingo, cerca de la 01:30, un joven fue asesinado de una puñalada, que le provocó una grave herida en el pecho.

Este hecho de sangre ocurrió en la parroquia de Ricaurte, en la avenida Veinticinco de Marzo y calle Eloy Guambaña.

Hallazgo

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 fue alertado del cuerpo sin vida que estaba envuelto en plásticos y cubierto con una manta. Este ente de socorro despachó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los médicos arribaron al sitio y confirmaron que se trataba un ciudadano de aproximadamente 30 años, quien no presentaba signos vitales por lo que solicitaron la presencia de las unidades especiales de la Policía Nacional.

Al lugar llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además de la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

Alfonso Camacho, jefe del la Subzona Azuay, informó que un ciudadano que realizaba deporte por la zona encontró el cuerpo que estaba embalando por lo que el personal de Criminalística tras la autorización del fiscal de turno procedió a la verificación.

Camacho indicó que el cuerpo presentaba huellas de violencia y confirmó que estaba embalado con plásticos, cintas y telas. Asimismo señaló que se presume que el cadáver habría sido arrojado desde un vehículo.

El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de medicina legal al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.

Ricaurte

La madrugada del domingo dos jóvenes que transitaban por la avenida Veinticinco de Marzo, esto en la parroquia de Ricaurte, fueron interceptados por un grupo de sujetos que se movilizaban en dos motos y un auto.

Allí los individuos les agredieron físicamente y apuñalaron a Fabricio Quishpe, de 19 años. La víctima fue llevada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y falleció en el vehículos de emergencia a unas seis cuadras de donde ocurrió la gresca. (IVM)-(I)