Construyen gruta en sector Bellavista

En la comunidad de Bellavista, al interior de la Casa Comunal, a cargo de la Municipalidad de Girón se construye una gruta, donde permanecerán las imágenes religiosas que representan a los patronos de la localidad.

235
Girón Gruta
Gruta que se construye en la comunidad Bellavista, a la que pertenece la cholita de turno. (Cortesía)

La obra ha sido priorizada por la población, que en su mayoría al igual que en el resto del cantón azuayo, se caracteriza por su profundo apego a la religión católica.

Esta construcción que se ejecuta, junto al material entregado para la construcción de un cerramiento en el mismo ligar, se entregó por parte de Gobierno Municipal, como premio comprometido para el barrio al cual pertenece la Cholita Gironense de turno, en reconocimiento a su rol cumplido en pro de cultura del cantón, alcanzando el triunfo en el certamen que define esta dignidad.

La obra ya tiene un avance de aproximadamente el 55% según se dio a conocer la Municipalidad; el monto al que asciende el premio de la Cholita Gironense, que según el reglamento se entrega mediante una obra a beneficio de la comunidad a la que pertenece, alcanza los 3.500 dólares. (AZD)-(I)