Congreso sobre Educación, Lenguas Indígenas, Territorios del Saber e Interculturalidad

466

En el marco de la proclamación de la Organización de las Naciones Unidas del año 2019, como el año internacional de las lenguas indígenas, la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la UNAE junto a otros organismos proponen la realización del Congreso Internacional Educación, Lenguas Indígenas, Territorios del Saber e Interculturalidad – LITSI.

El objetivo del Congreso es fortalecer los procesos de investigación relacionados con las lenguas indígenas, como sustento para la creación de propuestas, documentos y materiales educativos, dedicados a la formación y enseñanza de esta materia, en perspectiva de la construcción de políticas de protección de las lenguas de las nacionalidades y pueblos.

El evento se realizará en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), los días 17 y 18 de octubre, el mismo estará integrado por conferencias magistrales y mesas de trabajo. Previo a la realización del congreso, entre los meses de abril y septiembre, se desarrollarán seminarios preparatorios en varias provincias del país, en especial en los Centros de apoyo de la UNAE ubicados en Lago Agrio y Manabí y en las instituciones coorganizadoras. (COR) (I)