Conductor de bus interparroquial manejaba ebrio

Conductor de bus de transporte público detenido por manejar ebrio.

2954
Bus quedó retenido tras comprobar que chofer conducía bajo efectos del licor. IVM

El último sábado tras operativos realizados por los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), fue detenido el chofer de un bus interparroquial que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El conductor de la unidad de transporte público acudió a la audiencia de formulación de cargos. El juez dictó prisión, debido a que se trata de una contravención grave. El ciudadano ingresó al Centro de Detención de Infractores de Tránsito.

De su parte Adrián Castro, gerente de la EMOV EP, escribió en su cuenta de Twitter así: “Dentro de los controles diarios al transporte público, se evita la salida de esta unidad debido al resultado positivo que arrojó la prueba de rigor, evidenciando el estado de embriaguez de su conductor”.

38 conductores detenidos

Entre el sábado y la madrugada de ayer, los agentes de tránsito de la EMOV EP, realizaron controles con la finalidad de evitar accidentes de tránsito. Los operativos se ejecutaron en la avenida Veinticuatro de Mayo, hasta las 04:00.

Allí, fueron detenidos 38 choferes por conducir bajo los efectos del alcohol. Tras la audiencia de juzgamiento todos quedaron privados de la libertad. Además ahora deberán pagar 394 dólares, que equivale a un Salario Básico Unificado (SBU) y se les reducirá 10 puntos en su licencia de conducir.

Voceros de la EMOV EP detallaron que implementan diferentes dispositivos de seguridad vial en la urbe, para controlar vehículos y a conductores que cumplan con las normas de tránsito, como límites de velocidad, neumáticos en buen estado, entre otras exigencias.

Detalles

Agentes civiles de tránsito de la EMOV EP realizan controles permanentes de alcoholemia en la Terminal Terrestre de Cuenca.