Con éxito crianza de tilapia en la comunidad Ucumari

533
crianza de tilapia
La emprendedora Alfonsina Peñalosa posa junto a su pecera. (Cortesía)

Ocho familias de la comunidad Ucumari, parroquia El Progreso, pertenecientes al cantón Nabón, participan del proyecto de crianza tecnificada de tilapias, implementado por la empresa Agroazuay de la Prefectura, con el propósito de generar fuentes de trabajo y alternativas productivas para las familias que viven en el sector rural.
Para el técnico y gerente de la empresa pública, Eduardo Idrovo, este proyecto se implementó en la comunidad Ucumari, considerando las condiciones climáticas que son aptas para el desarrollo de esta especie, ya que esta localidad goza de un clima cálido.
Se entregaron en total 8.000 alevines de tilapia, 1.000 a cada familia; en una reciente visita se constató que el proyecto avanza de manera exitosa, aseguró el funcionario.
Edgar Quezada, presidente de la Junta de Agua Potable de la parroquia El Progreso, resaltó el trabajo de la empresa Agroazuay en favor de los campesinos de Ucumari, donde existen muchas familias de escasos recursos económicos que no habían recibido ningún apoyo hasta ahora.
La gente de la zona ha producido casi sólo para el autoconsumo, pero ahora hay la expectativa de tener un excedente para la comercialización. (AZD)-(I)