Bomberos salvan a ciudadano del río Tomebamba

Rescatistas salvaron el sábado noche a un hombre que amenazaba con saltar al río.

1635
Un hombre fue salvado por rescatistas de la casaca roja. IVM

La noche del último sábado, a las 20:15, el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 despachó una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca hasta el sector de Barabón, de la parroquia San Joaquín, debido a que había un ciudadano en el río Tomebamba.

Los rescatistas de la institución bomberil llegaron a los pocos minutos que fueron alertados de la emergencia. Encontraron a un hombre, de unos 28 años, que intentaba atentar contra su vida en medio del río.

Los integrantes de la casaca roja ingresaron al afluente y luego de varios minutos convencieron al ciudadano para que desista de su propósito que era lanzarse al agua.

El hombre relató a los bomberos que había ingresado al río con intenciones de quitarse la vida producto de una crisis de angustia por problemas familiares. Ya fuera del agua, el ciudadano recibió atención prehospitalaria.

Los socorristas tras una exhaustiva valoración médica informaron a los oficiales de la Policía Nacional que el hombre estaba en buenas condiciones de salud por lo que fue entregado a sus familiares que viven en el lugar.

Geovanny Paute, del Cuerpo de Bomberos, informó que ante lo sucedido los voluntarios de la institución aplicaron con el ciudadano primeros auxilios psicológicos que sirvieron para ayudar debido a que se encontraba en una situación crítica.

Dijo que si todos colaboramos con las personas en el manejo de sus problemas estaremos haciendo posible que no tengan la necesidad de pensar en dejar de existir para dejar de sufrir. (IVM)-(I)

Detalle

Los organismos de socorro se agrupan en la central de emergencia del ECU 911 y de acuerdo con el evento coordinan las emergencias con los entes de seguridad.