Tenencia política intensifica operativos antidelincuenciales

En Ricaurte la tenencia política intensifica controles de seguridad.

878
Instituciones encargadas de la seguridad realizan controles en Ricaurte. IVM

La Tenencia Política de Ricaurte entre jueves, viernes y sábado realizó controles antidelincuenciales en diferentes sectores de la parroquia de Ricaurte con el apoyo de la Policía Nacional y los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

Teresa Bermeo, teniente político de Ricaurte, informó que estos controles tienen el propósito de precautelar la seguridad ciudadana, además prevenir actos delictivos en los diferentes barrios de la parroquia.

Agregó que los operativos se ejecutaron en horarios estratégicos de manera conjunta con unidades policiales del circuito Ricaurte y con otros entes de seguridad. Señaló que en los últimos días se han recuperado dos celulares reportados como robados y el decomiso de algunas dosis de droga.

Puntualizó que de acuerdo con las competencias intervienen en los controles las instituciones articuladas en temas de seguridad; es por ello que la noche del viernes una motocicleta fue retenida debido a que tenía la matricula caducada.

También contó que cinco conductores de vehículos fueron sancionados por la EMOV EP debido a que tenían vidrios polarizados y neumáticos en mal estado. Detalló que durante los controles también se revisaron antecedentes penales a varios ciudadanos.

Prevención

La teniente político puntualizó que para contrarrestar los asaltos en moto que se dan en diferentes sitios, la Policía ejecuta operativos sorpresivos en los barrios de Ricaurte a cualquier hora del día, con personal de Servicio Urbano y Policía Judicial (PJ).

Corroboró que estas operaciones se las realiza en lugares donde mayormente se registran delitos. (IVM)-(I)

Detalle

La Tenencia Política de Ricaurte realiza controles permanentes con la Policía Nacional para prevenir el abigeato.