Prisión de dos años para antisocial que asaltó con cuchillo

Delincuente fue capturado tras un operativo realizado por el personal del circuito Cañaribamba.

1262
Sujeto que asaltó con arma blanca pasará privado de la libertad 24 meses en el CRS de Turi. IVM

La tarde del último viernes, en la Unidad Judicial de Cuenca, se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra Patricio Orellana por estar involucrado en un asalto con arma blanca en la Paseo Tres de Noviembre, sector del Museo Pumapungop, al norte de Cuenca.

El sujeto se acogió al proceso abreviado y el juez dictó sentencia de dos años de prisión, por delito de robo grabado. El procesado ingresó al Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur en Turi.

Operativo

La tarde del último jueves la Policía Nacional del Distrito Cuenca-Norte fueron alertados a través del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 sobre un asalto a dos jóvenes en la Paseo Tres de Noviembre.

Carlos Tituaña, jefe del circuito Cañaribamba, informó que de manera inmediata se activaron los protocoles de seguridad donde fueron desplazados varios policías al sitio donde se registró el acto delictivo.

Agregó que se tomó versiones a los afectados y se coordinó con las unidades policiales de la zona para localizar al sospechoso. Señaló que en la avenida Paseo de los Cañaris y calle Pachacama se logró ubicar al individuo.

Tituaña indicó que el sujeto tras ser neutralizado fue sometido a un cacheo donde encontraron en poder del antisocial un teléfono celular y dinero en efectivo que había sido robado a dos ciudadanos quienes fueron amedrentados con un cuchillo.

Asimismo contó que los dos jóvenes reconocieron sus pertenencias por lo que pusieron la denuncia en la Fiscalía del Azuay. Además el oficial detalló que es muy importante denunciar los robos para poder dar una respuesta oportuna a la ciudadanía. (IVM)-(I)