En Cuenca prisión de 60 días para agente de tránsito

Agente de tránsito de la EMOV EP recibió 60 días de prisión por manejar ebrio.

1946
Agente de tránsito de la EMOV EP conducía esta camioneta en estado de ebriedad. IVM

La tarde de ayer se cumplió la audiencia de juzgamiento en la Unidad Judicial de Cuenca, contra César C., quien es Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP. El juez de tránsito ordenó 60 días de prisión por haber provocado un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.

Además de la privación de la libertad el agente de tránsito deberá pagar una multa de tres Salarios Básicos Unificados (SBU) y el retiro por 60 días de su licencia de conducir. El procesado ingresó al Centro de detención de Infractores de Tránsito (CDIT) de la EMOV EP.

Detención

La noche del último viernes el agente de tránsito que estaba fuera de servicio conducía una camioneta, de placa PBF-4176, por la avenida De Las Américas cuando se chocó con dos vehículos y fugó. Allí uno de los afectados lo persiguió y lo interceptó en la calle Antonio Lloret y avenida Loja.

Al sitio llegaron los uniformados de la EMOV EP quienes lo detuvieron para realizarle la prueba de alcoholemia donde el agente de tránsito se negó por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. Además la camioneta marca Mitsubishi ingresó a las patios de retención vehicular.

De su parte Adrián Castro, gerente de la EMOV EP, confirmó que el agente de tránsito no se encontraba laborando y cuando provocó el siniestro conducía una camioneta particular que no pertenece a la institución.

Asimismo señaló que se tomó el debido proceso con el agente que ocasionó el accidente para que sea procesado ante las autoridades competentes. Señaló que cuando ocurren estos percances no existe privilegio para nadie “todos somos responsables por los actos que cometemos…”, dijo.

Detalle

La EMOV EP durante los fines de semana realizan controles permanentes de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito.