El tranvía tendrá dos parqueaderos de borde

925
Municipio de Cuenca prevé construir dos parqueaderos de borde para el tranvía.

El Tranvía Cuatro Ríos tendrá dos parqueaderos de borde que estarán en el sector suroeste y otro en el noroeste y se conectarán directamente con las paradas de inicio y final del recorrido tranviario.

Xavier Barrera, concejal reelecto, informó que el Concejo Cantonal de Cuenca en la sesión extraordinaria del último viernes conoció una resolución para la reserva de suelo para estos estacionamientos públicos.

Explicó que se trata de espacios en los que los propietarios pueden dejar sus vehículos y acceder a las unidades tranviarias con el fin de reducir el congestionamiento vehicular y dar mayor demanda a este sistema.

“Evidentemente esto tiene que considerarse como parte de un proceso de descongestionamiento de vehículos, una recuperación del espacio público (…) Es un proceso que suele aplicarse para aprender a moverse mejor”, dijo.

Acotó que ahora comenzará un proceso para la declaratoria de utilidad pública, con lo que la Municipalidad podrá destinar un monto para pagar a los dueños de los terrenos que sean identificados para estas obras.

La Comisión de Urbanismo del cuerpo edilicio local participa en la identificación de estas áreas para definir las condiciones para la construcción de estos nuevos equipamientos. (CSM)-(I)