Equipos segways para la guardia

687
La GCC usa los segways de la EMOV EP

Los uniformados de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) utilizarán para sus controles siete segways, que fueron adquiridos por la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca.

Y es que esta institución en febrero de este año entregó estos equipos en comodato a la GCC para que se pueda dar un uso adecuado a estos dispositivos, esto por un plazo de cinco años.

Los segways son vehículos de dos ruedas diseñados para ser utilizados en exteriores, poseen neumáticos anchos con bandas de rodadura nudosas, lo que ofrece estabilidad y tracción en terrenos desiguales.

Estos vehículos livianos funcionan a batería y cuentan con un motor eléctrico que tiene una autonomía de aproximadamente ocho horas o 20 (km) kilómetros de recorrido.

Además permiten una carga máxima de 260 libras, y alcanzan una velocidad máxima de 20 km. Cada uno posee una llave, que funciona a control remoto, lo que permite activar una alarma de seguridad.

De acuerdo con la EMOV EP, no se ajustaban a las necesidades de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), razón por la cual, serán mejor utilizados por personal de la GCC en sus rondas en el Centro Histórico. (CSM)-(I)